Actualmente es posible alcanzar un préstamos estando en el clearing y sin recibo de sueldo. Las empresas crediticias cuentan con diferente opciones para que sus clientes, aún en situaciones de clearing y poco acceso a los requisitos tradicionales, puedan acceder a los créditos que ofrece la firma o cooperativa.
La viabilidad de acceder a un préstamo con mínimos requisitos sigue siendo una apuesta de pocas empresas del sector, que observan o constatan la posibilidad de pago del usuario sin fijarse o poner atención si se encuentra en el clearing o si cuenta con recibo de sueldo.
Muchas empresas crediticias que brindan la posibilidad de acceder a un préstamo estando en el clearing y sin recibo de sueldo apuntan a contar con un garante o que el historial negativo no sea con otra empresa del rubro financiero. La solvencia que pueda demostrarse es vital para el visto bueno o la aprobación del crédito.
Las cooperativas crediticias generalmente no hacen observaciones de encontrarse en el clearing, se apunta a un buen historial como socio dentro del cooperativismo. Este tipo de préstamos, no convencionales, es cada vez más tradicional en Uruguay.