Al momento de pensar en una solución rápida en materia crediticia nos encontramos con los préstamos en efectivo solo con la cédula en 2021. Cada año miles de uruguayos se acercan a esta opción por su agilidad y alternativas que ofrece.
La tecnificación de las empresas crediticias, que se agudizó por la emergencia sanitaria, facilitan el proceso de solicitud del préstamo y ofrecen cada día una mejor experiencia.
Los préstamos en efectivo solo con cédula, en este 2021, se dirigen al consumo como podría ser un servicio o la compra de bien. Dentro de sus características nos encontramos con la facilitación de la inclusión financiera, de una rápida solicitud online, devolución en cómodas cuotas y condiciones flexibles e inclusivas.
Actualmente hay varias empresas crediticias que apuntan a lo que supo conocerse como «créditos a sola firma» y personalizados para cada cliente. Algunas firmas financieras otorgan hasta 36 cuotas y con montos que pueden alcanzar los doscientos mil pesos uruguayos.
Los préstamos en efectivo solo con cédula son una opción de compañías de capital privado y no bancarias. Por esta circunstancia la tasa efectiva anual (TEA) se mueve dentro de un rango que va del 85% al 150 por ciento, dependiendo mucho del tipo de crédito, su monto y tiempo establecido para la cancelación.