Los préstamos del MIDES consisten en ayudas económicas a emprendimientos productivos. Este programa del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) está destinado a brindar apoyo económico y capacitación a diferentes proyectos que no cuentan con el capital necesario para llevarlo a cabo y se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Es importante destacar que este programa busca el desarrollo de los emprendimientos brindando asesoramiento y capacitación para las diferentes etapas que se deben atravesar. La ayuda económica no es el punto central del programa, sólo un paso más para poner en marcha o lograr que un emprendimiento funcione.
¿Cuáles son las características de los préstamos del MIDES?
Estas ayudas económicas están destinadas sólo a emprendimientos, no se trata de préstamos para uso personal u otro tipo de destinos. Los requisitos para acceder a esta ayuda económica son:
- Ser mayor a 18 años
- Contar con un emprendimiento productivo o en funcionamiento o un proyecto productivo a establecer.
- Estar en situación de vulnerabilidad social.
Para participar de este programa, hay que realizar una inscripción en cualquiera de las oficinas del MIDES de la capital o del interior del país. Hay que verificar con anterioridad si todas las oficinas atienden con normalidad al público, si hay que solicitar turno o si se puede realizar el contacto a través de otro medio.