En estos tiempos el acceso al crédito es fundamental para la planificación de nuestro futuro. Es por ello, que en muchas oportunidades encontrarse en el Clearing de Informes parece ser una traba para conseguir el financiamiento necesario para nuestros anhelos.
Actualmente, el mercado crediticio uruguayo no hace tanto hincapié en los informes crediticios para brindar la posibilidad de acceder a un crédito. Con muchas más facilidades se puede contar con préstamos estando en clearing.
Cada vez son más las entidades financieras que otorgan solicitudes de préstamo estando en el clearing. El mercado crediticio uruguayo ha encontrado la forma de flexibilizarse, en particular ante la competencia que se generó en los últimos años.
La mayoría de las firmas crediticias que otorgan préstamos estando en el clearing solo cuentan como requisitos la cédula de identidad, vigente y en buen estado, pero requieren alguna antigüedad laboral y recibo de sueldo.
También existen los préstamos de empeño, que te permiten acceder a dinero en efectivo poniendo en garantía algún bien de tu propiedad, como moto, celular o electrodomésticos.