Resumen del proyecto de legalización del cultivo y venta de Marihuana en Uruguay

Autor: Pablo Publicado el 10th julio 2013 - Última Edición: 31 julio, 2013

Resumen del proyecto de legalización del cultivo y venta de Marihuana en UruguayYa fue concluido el proyecto que regula el cultivo y venta de marihuana en Uruguay. Veamos con más detalles cuál es el contenido de este proyecto.

Legalización del cultivo de marihuana

Este proyecto de ley permite la producción, venta y consumo de marihuana en Uruguay. No obstante, el Estado fiscalizará toda la cadena de producción, distribución y venta. El propósito de este control es que no se desvíe la producción local de cannabis hacia el narcotráfico.

Este proyecto no solo significa la legalización del cultivo de marihuana en el país, sino que además, se permitirá el cultivo de la planta de la marihuana para fines industriales, a causa de las reconocidas cualidades de la fibra del cáñamo para diferentes aplicaciones.

También el proyecto regula el cultivo de marihuana con fines personales en Uruguay, denominado «autocultivo«, así como el cultivo para clubes con membresía. Estos podrán tener entre 15 y 45 miembros.

Disposiciones para la legalización de la venta de marihuana

El proyecto establece que la cantidad máxima que una persona puede portar es de 40 gramos. Esta misma cantidad es el límite que la legalización de la venta de marihuana permite vender a cada usuario.

La venta de marihuana en Uruguay se llevará a cabo en farmacias. Las medicinas que contengan cannabis se venderán solamente si se presenta una receta médica. Solo podrán adquirir cannabis para uso recreativo los usuarios que estén inscritos en el registro de usuarios y el control lo realizará el Instituto de Regulación y Control del Cannabis.

Otras disposiciones sobre la legalización de la marihuana en Uruguay

Entre otras provisiones incluidas en el proyecto de ley, se establece que está prohibida la publicidad del cannabis en cualquier medio de comunicación. Además, a la marihuana en Uruguay se le aplicarán las leyes que regulan y limitan la venta del tabaco —como el acceso solo a los mayores de 18 años—, así como las sanciones a los usuarios de cannabis que conduzcan un auto después de haber consumido marihuana.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: LaRepública

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *