El Almacén de los Chicos ha sido la empresa innovadora uruguaya ganadora del Premio Nova 2014 por elaborar y vender productos panificados saludables para los niños, así como accesorios y juguetes.
Victoria Mignone y Carolina Rico son las propietarias de este emprendimiento familiar nacido en el año 2011. Como madre de familia, Victoria comenta que estaba interesada en crear un emprendimiento que le permitiera conciliar el hogar con la empresa y darle lo mejor a sus hijos en cuanto alimentación.
Por tanto, en conjunto ambas se acercaron a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación para presentar su proyecto de alimentación saludable, actividades recreativas y juegos reutilizables para el público infantil, y recibieron un préstamo de 20 mil dólares no reembolsable. Las socias invirtieron 20 mil dólares más para alquilar un espacio con todo lo primordial para cocinar galletas nutritivas y alfajores.
El Almacén de los Chicos tiene un local en Francisco Araúcho 1180, una tienda en el mercado agrícola y dos más en las tiendas 360 de Ancap e Inglesa.
Por su gran capacidad creativa, ANII premió a las propietarias del emprendimiento con el Premio Nova 2014 a la Pyme innovadora de Uruguay.
Fuente: El País Uruguay
Imagen cortesía de Centro de Investigación y Emprendimientos (cie.ort.edu.uy), todos los derechos reservados.