El oficialismo Argentino pierde apoyo en las elecciones legislativas

Autor: Pablo Publicado el 28th octubre 2013 - Última Edición: 28 octubre, 2013

Candidatos a SenadorEl oficialismo Argentino sufrió un revés en las elecciones legislativas de este 27 de Octubre. Esto disminuye parcialmente su capacidad de introducir reformas y señala una tendencia electoral desfavorable para el gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

Con menos votos, se conservaría la mayoría en las cámaras

El apoyo al oficialismo se redujo en un 20% a nivel nacional con respecto a las elecciones presidenciales del 2011. A pesar de esta caída, la fuerza política liderada por la presidente no pierde la mayoría en las cámaras.

Si bien el Frente para la Victoria, continua siendo el partido político más votado con entorno al 30% de los votos, este resultado se interpreta como muestra de una tendencia electoral adversa al gobierno, por el marcado descenso respecto de la elección anterior, que se suma al delicado estado de salud de la presidente, para dificultar la implementación de reformas que el kirchnerismo había manifestado tener la intención de realizar, como la del poder judicial.

Resultado de la elección en capital

El PRO de Macri volvió a imponerse en la capital como se esperaba, mientras la coalición de centro-izquierda UNEN, de Pino Solanas y Elisa Carrió desplazó a un tercer lugar a los candidatos oficialistas a senador y diputado, Daniel Filmus, y Juan Cabandié.

Perspectivas para las elecciones presidenciales Argentinas del 2015

A su vez, estas elecciones sirvieron como trampolín para el lanzamiento de la candidatura presidencial del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Se espera que en las elecciones del 2015, se enfrente a Sergio Massa del Frente Renovador, ganador de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, tradicional bastión del gobierno, donde derrotó al oficialista Martín Insaurralde por una diferencia cercana al 10%.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *