El gobierno nacional emitió un proyecto de ley con respecto a las compras por internet, propone ampliación en la capacidad de compra de los usuarios y los cargos adicionales no entren dentro del monto total.
El proyecto de ley de Presupuesto, remitido por el Ministerio de Economía al Parlamento, propone modificaciones al régimen actual de encomiendas
internacionales de entrega, la cual permite un máximo de cinco compras por año con un monto tope de US$ 200 cada envío.
Lo que proponen es que dichos US$ 200 no incluyan tanto el precio de la mercancía como el costo de flete y seguro de envío, sino que se amplíe la capacidad de compra de los usuarios y los cargos adicionales no entren dentro del monto total.
Se atenderían algunas problemáticas intrínsecas del decreto anterior y se implementa una mejor distribución de beneficios para el usuario, ya que se da una mayor libertad de elección a los consumidores.
Este nuevo proyecto de ley está motivado por las disparidades entre los agentes económicos en el tema del costeo, y las dificultades de valorar las mercancías. Al aprobar este proyecto sería mucho más fácil y transparente comprobar el valor en factura para evaluar la franquicia.
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/presupuesto-sube-monto-maximo-compras-internet-el-exterior-n683445