Derribo de avión comercial en Ucrania amenaza con calentar aún más el conflicto

Autor: Redaccion Publicado el 17th julio 2014 - Última Edición: 17 julio, 2014

Separatistas pro-rusos derribaron un avión comercial de Malaysia Airlines que sobrevolaba el espacio aéreo del este de Ucrania. Esta zona ha sido escenario de conflictos armados desde el fin de la revolución Ucraniana y la anexión de Crimea por parte de Rusia en Marzo de este año, entre el nuevo gobieron Ucraniano apoyado por occidente y […]

Fuente: tn.com.ar

Fuente: tn.com.ar

Separatistas pro-rusos derribaron un avión comercial de Malaysia Airlines que sobrevolaba el espacio aéreo del este de Ucrania.

Esta zona ha sido escenario de conflictos armados desde el fin de la revolución Ucraniana y la anexión de Crimea por parte de Rusia en Marzo de este año, entre el nuevo gobieron Ucraniano apoyado por occidente y rebeldes rusos apoyados desde Moscú.

El líder pro-ruso Igor Girkin anunció en VKontacte ( el Facebook ruso ) el derribo del avión indicando dónde se había producido y aludiendo a que habían emitido avisos de que no se volara en espacio aéreo pro-ruso.

Esta mañana un portavoz del pentágono aludió al suceso comentando que la creciente presencia Rusa en la frontera Ucraniana es «preocupante».

 

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *