Causas de la escasez de trigo en Argentina en el 2013

Autor: Ornella Botta Publicado el 12th agosto 2013 - Última Edición: 20 agosto, 2013

Causas de la escasez de trigo en Agentina en el 2013Distintas versiones han surgido con respecto a las posibles causas de la escasez de trigo en Argentina. Al parecer, los problemas con el abastecimiento del cereal estarían relacionados con una disputa entre el gobierno, los productores, las casas molineras y los exportadores del cereal.

Según Luis Miguel Etchevehere (titular de la Sociedad Rural Argentina), la cosecha de 9 millones de toneladas ha sido una de las peores de los últimos 100 años. Aunque también asegura que el trabajo de los productores estaría cumplido, teniendo en cuenta que el consumo interno de trigo en Argentina no llega a las 6 millones de toneladas.

Además, Etchevehere sostiene que la resolución lanzada por la Secretaría de Comercio Interior para que los productores «liberen» el trigo retenido, no podría ser llevada adelante porque el cereal ya habría sido vendido en una proporción de: 5 millones de toneladas a exportadores y 3 millones de toneladas a la molinería.

La situación a nivel regional

Como consecuencia de la escasez de trigo en Argentina, un industrial dispuesto a importar 25000 toneladas de cereal uruguayo, se vio impedido de hacerlo por disposición del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aunque no existiese ningún impedimento formal para la importación del mismo.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: Fortunaweb, Periodismo para Todos

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Noticias | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *