La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) se ha especializado en la formación y capacitación de recursos humanos con el fin de promover la investigación y desarrollo; por lo que ha abierto a emprendedores argentinos en Uruguay de alto potencial el Programa Softlandings Uruguay, con el fin de que estos se instalen en Uruguay o creen subsidiarias en el país.
Este programa llamado “Atención de Emprendedores del Exterior” se encontrará disponible desde finales de febrero a finales de abril, y se podrán postular quienes cumplan con los requisitos mínimos necesarios.
Un apoyo muy necesario a Emprendedores Argentinos en Uruguay
Todas las empresas y/o emprendedores argentinos podrán solicitar el apoyo de la ANII, sólo deben ser mayores de 18 años, tener vocación empresarial, poseer proyectos que se encuentren en etapas tempranas de elaboración y que tengan –como objetivo final- radicarse en Uruguay o abrir una subsidiaria que utilice al país como plataforma de negocios globales. Esta oportunidad también está disponible para Uruguayos que tengan menos de 12 meses radicados en otro país.
Por otra parte, entre aquellos proyectos que sean finalmente seleccionados por el programa, recibirán un aporte máximo de 40.000 dólares americanos para comenzar el negocio y cubrir los gastos de instalación.
Imagen cortesía de Bearas (Wikipedia.org), licencia CC BY SA
Fuente: ANII