Bandes, deficitaria. Desinvierte y deja empleados al Brou

Autor: Marcelo Cammisa Publicado el 9th diciembre 2013 - Última Edición: 10 diciembre, 2013

Un déficit muy importante tuvo como consecuencia el cierre de 9 sucursales del Bandes y el despido de personal que dependerá del oficial Banco de la República Oriental del Uruguay BROU.

Bandes-UruguayUn déficit muy importante tuvo como consecuencia el cierre de sucursales del Bandes en Uruguay, 9 en total, y el despido de personal que será tomado por el Banco de la República Oriental del Uruguay BROU.

Fuentes oficiales y sindicales confirmaron que el recorte fue la única salida que encontraron ambos gobiernos para enfrentar el déficit de Bandes. Representantes de los poderes ejecutivos de Uruguay y Venezuela tomaron parte de las negociaciones, y arribaron a un principio de acuerdo que deberá aprobarse en el Parlamento a través de un proyecto de ley impulsado por la administración presidencial de José Mujica.

Fue en 2006 cuando el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela ingresó en la plaza financiera uruguaya, sin embargo, nunca ha logrado equilibrar sus números.

En lo acordado por ambas naciones, se establece que 146 funcionarios del Bandes se darán de alta en el banco estatal uruguayo con status de funcionarios públicos, salario a confirmar y antigüedad laboral reconocida.

También el BROU se hará cargo de las 9 sucursales del banco venezolano, 7 de las cuales se encuentran en el interior del país, y 2 instaladas en Montevideo.

Las negociaciones dejan abierta la posibilidad de que el BROU abra una sucursal en Caracas.

A pesar de todo -acuerdo aprobado parlamento mediante- el Bandes continuará poseyendo 15 sucursales y alrededor de 200 funcionarios en Uruguay. Con gran esfuerzo oficial, la reestructuración alcanzada le permitiría seguir operando en búsqueda de su afirmación en la plaza. Sus principales focos de negocio son la línea de receptores de crédito de pequeña y mediana dimensión y el comercio internacional bilateral.

Fuente: Kechevere ; VTV

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *