La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) puso en marcha, a partir de febrero y hasta finales de abril, un nuevo programa de apoyo a futuros empresarios, el cual tiene como finalidad financiar, poner en marcha y fortalecer Incubadoras de Empresas Multipropósitos.
Estas incubadoras serán organizaciones destinadas a ofrecer un espacio a diferentes emprendedores –el cual puede ser real o virtual- y prestarles servicios integrales y continuos para potenciar las distintas fases del desarrollo de las mismas.
Apoyo y beneficiarios del programa de la ANII
Se pueden presentar a este programa organizaciones (tanto públicas como privadas) que tengan la capacidad de funcionar como incubadora de empresas; para ello pueden postularse tanto de forma individual como en sociedad con otra organización.
La organización que sea seleccionada como incubadora recibirá un proceso de capacitación para el diseño, puesta en marcha y fortalecimiento a través de la Incubadora Ingenio del LATU, manuales de incubación y un monto de hasta 200.000 dólares americanos durante el transcurso de este programa y de los que se podrá disponer de un máximo de 25.000 dólares al año para los gastos operativos.
Imagen cortesía de ANII (anii.org.uy), Todos los derechos reservados
Fuente: ANII