Agro vuelve al ataque contra suba de impuesto

Autor: Edicion Publicado el 9th noviembre 2015 - Última Edición: 27 noviembre, 2015

​Los productores agropecuarios pretenden seguir teniendo beneficios y que no se les aumente más el impuesto. Por tal motivo, éstos afirmaron que «se trata de un total despropósito que ignora las circunstancias difíciles a las que se enfrenta la producción agropecuaria, promoviendo una escalada de impuestos que no se compadecen de los resultados económicos del […]

agro

​Los productores agropecuarios pretenden seguir teniendo beneficios y que no se les aumente más el impuesto. Por tal motivo, éstos afirmaron que «se trata de un total despropósito que ignora las circunstancias difíciles a las que se enfrenta la producción agropecuaria, promoviendo una escalada de impuestos que no se compadecen de los resultados económicos del negocio productivo».

Quiénes votaron por la exoneración

El Frente Amplio y la Alianza Nacional votaron por la presente exoneración y lo que se recaude del impuesto servirá para invertir en caminos rurales.

Postura del sector Agropecuario

Lógicamente los productores sienten que es injusta la medida de aumento del impuesto ya que consideran que existen actualmente muchos problemas en el agro actualmente y deficiencias en (…) “los resultados económicos del negocio productivo”.

Firmas para revertir acuerdo

De esta manera, ciertos productores firmaron ayer un acuerdo para presentarle en unas semanas al Senado e intentar revertir la medida tomada. Quienes solicitan son: la Asociación Nacional de Productores de Leche, Asociación Rural del Uruguay, Cámara Uruguaya de Productores de Leche, Sociedad de Productores de Leche de Florida, y la Federación Rural con sus 50 entidades federadas.

Al pasar el proyecto a Senado, ciertos artículos deberán revisarse y otros agregarse.

Imagen extraída de: www.todoelcampo.com.uy

Escrito por: Publicado en Impuestos, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *