Pocas son las alternativas más tradicionales y conservadoras para invertir desde el país y además pagan poco debido al contexto internacional. La adquisición de letras, acciones preferenciales e incluso la colocación de dinero en un portafolio tan diversificado como para dar una interesante ganancia y tener riesgo menor requiere de un capital por arriba de 20 mil dólares, según lo señalado por corredores de bolsa y analistas financieros.
Opciones de inversión alternativas, principal enfoque
De acuerdo al periódico El Observador el portafolio de mayor ganancia para los inversores arriesgados es de 9%, en combinación de varios productos. Aparte de los instrumentos comunes, en esta oportunidad el enfoque se encuentra en opciones de inversión alternativas, de las cuales algunas pagan mucho más a los conservadores. A pesar de esto no hay que olvidar que el rendimiento y el riesgo siempre están relacionados.
El mercado de divisas como el Forex, los fondos en ganadería y la inversión en ladrillos son algunas opciones alternativas a las letras y acciones con mayor seguridad, las cuales ofrecen altos rendimientos y han ganado espacio en las carteras de inversores nacionales durante los últimos años. Cada una con características propias, diferentes valores de entrada, de rendimientos y de exposición al riesgo.
Fuente: El Observador
Imagen cortesía de Mercado de Divisas (mercadodedivisas.org) Todos los derechos reservados.