Desde el pasado 20 de julio está abierta la convocatoria pública de la Autoridad Nacional de Viviendas (ANV) con el objetivo de que los ciudadanos uruguayos interesados puedan inscribirse y participen en la comercialización de viviendas nuevas y usadas reacondicionadas bajo la gestión de este ente, tanto en su carácter de fiduciario financiero como de administrador.
Dicha inscripción comercializará un total de 43 viviendas en Montevideo y otras 42 en diferentes departamentos del interior del país, con la salvedad de que en el caso de la vivienda ubicada en La Paz debe inscribirse para la categoría Montevideo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de agosto, tanto en Montevideo como en el resto del país.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados pueden informarse sobre las condiciones y documentación requeridas para inscribirse marcando la OPCIÓN 1 por el teléfono 17217, así como a través del sitio web de la ANV, o personalmente en los locales del ente.
Las inscripciones en Montevideo pueden gestionarse vía telefónica hasta el último día del llamado público.
Las viviendas son adjudicadas vía sorteos públicos, en Montevideo el sorteo se realizará entre todos los inscritos sin tomar en cuenta la aprobación del crédito, mientras que en los sorteos del interior será necesario tener el crédito aprobado para participar en el sorteo.
Luego de ellos se establecerán días y horarios de visita a cada vivienda a los adjudicatarios que hayan resultado favorecidos.
Elección de la vivienda
Una vez realizados los sorteos y finalizado el plazo de visita a las viviendas, se convocan a los inscriptos según el orden de cada sorteo para que elijan su vivienda entre las disponibles.
Esta elección debe ser realizada estrictamente en el orden del sorteo, la no concurrencia a elegir en la fecha pactada dará lugar a la intimación a concurrir mediante telegrama.
Una vez reacondicionada la vivienda, se notifica a la persona reservante y se coordina la firma de la promesa de compraventa o escritura.
Las viviendas a ofertar se clasifican en dos categorías: Pertenecientes a la Cartera Social que son aquellas cuyo valor no supera las UR 2.200y las de Cartera Comercial que superan dicho valor.
Fuente: ANV
Imagen cortesía republica.com.uy. Todos los derechos reservados