Cómo comprar una casa sin dinero en Uruguay

Autor: Martin Publicado el 5th octubre 2020 - Última Edición: 5 octubre, 2020

Al momento de pensar en la casa propia, uno de los aspectos que más suelen preocupar a los compradores es contar con el dinero para llevar adelante la compra. Aunque una opción de contar con su propia casa es mediante las cooperativas de viviendas, apuntar a un hogar ideal puede necesitar mucho dinero. Los préstamos […]

Al momento de pensar en la casa propia, uno de los aspectos que más suelen preocupar a los compradores es contar con el dinero para llevar adelante la compra. Aunque una opción de contar con su propia casa es mediante las cooperativas de viviendas, apuntar a un hogar ideal puede necesitar mucho dinero.

Los préstamos hipotecarios, que se tramitan en entidades bancarias o crediticias,  requieren de un contrato preliminar o boleto de reserva, que dejará en claro los acuerdos entre comprador y vendedor. En siguiente paso son los trámites con la entidad hipotecaria, allí los documentos que más se solicitan son el Certificado de Situación Patrimonial, Certificado de domicilio, Certificado de Ingresos y fotocopia de documento de identidad o pasaporte, para extranjeros. 

A esta documentación se debe agregar la información del estado laboral del solicitante. En este paso, para quienes se encuentran en situación de dependencia, el recibo de pago o carta membrete de la empresa. Para comerciante o cuentapropistas se requiere un certificado de ingresos que sea validado por un escribano o contador, además de aportar las constancias de BPS y DGI al día.

Para los profesionales universitarios, que desarrollen actividad independiente, es necesaria la presentación del certificado anual de la Caja de Profesionales vigente y su constancia de ingresos. Tanto el Banco Hipotecario, como las diferentes entidades bancarias privadas o crediticias permiten acceder a la compra de una casas sin dinero en Uruguay. 

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *