Desde hace varios años, las entidades bancarias cuentan con la oferta de contar con una cuenta multimoneda. Abrir una cuenta en dólares, no requiere de datos extras o tener que contar con un producto extra del banco para nuestros ahorros en dólares.
Al momento de acercarnos a una sucursal bancaria, o de ingresar a la plataforma del banco, en caso de ya ser clientes, allí tenemos la posibilidad de abrir una cuenta en dólares o que la misma sea multimoneda. De esta manera, se vinculan todas las transacciones que realicemos con la misma cuenta única.
Claro que, por razones laborales o personales, necesitamos abrir una cuenta en dólares en Uruguay, esto se puede realizar en pocos pasos. En caso de ser cliente, actualmente los bancos permiten la apertura de una segunda cuenta mediante sus plataformas digitales sin necesidad de trámites engorrosos en las sucursales.
Todas aquellas personas que por primera vez vayan a abrir una cuenta en dólares en Uruguay, se solicitarán algunos datos. Dentro de los requisitos se requiere un documento de identidad vigente, comprobante de domicilio, además de la documentación propia que cada banco solicita para complementar la carpeta de apertura, dentro de la normativa que establece el Banco Central del Uruguay.