Aunque cada entidad bancaria pueda contar con algunas solicitudes particulares, abrir una cuenta bancaria en Uruguay tiene una serie de documentación que es particular a todas las entidades que cuenta la banca en el mercado uruguayo.
En materia de requisitos se solicita la cédula de identidad vigente y en buen estado, un servicio a su nombre con la finalidad de comprobar domicilio, información de alguna otra cuenta bancaria que posea y comprobante de ingresos, tanto por un recibo de sueldo como certificaciones contables de los últimos doce meses.
Cumpliendo los requisitos mencionados se accede a una Caja de Ahorro, que viene asociada a una tarjeta de débito, para utilizar en compras y aprovechar las promociones con el descuento de IVA. En caso de procurar una Cuenta Corriente solicitará también un Estado de Responsabilidad, que es certificado por un Escribano Público, como así también referencias comerciales, profesionales y hasta bancarias.
Cada entidad bancaria puede, además de los documentos y requisitos mencionados, solicitar alguna otra documentación complementaria dando cumplimiento a las normativas establecidas por el Banco Central del Uruguay.