Dentro de las entidades bancarias que cuenta el sistema uruguayo, las mejores opciones para la apertura de una cuenta siendo argentino las ofrece el Banco República (BROU). El producto al que se puede acceder con mayor facilidad es la Cuenta de Ahorro.
En este producto bancario, la Caja de Ahorro, se pueden realizar depósitos, hacer retiros en efectivo y realizar transferencias a cuentas de terceros o propias, sumándole la opción de pagos on-line y diferentes operaciones financieras que vienen asociadas a la cuenta.
Las entidades bancarias privadas también cuentan con este servicio de apertura de una cuenta bancaria en Uruguay siendo argentino, sin embargo, la modalidad no es tan rápida y pueden llegar a solicitar algunos requisitos extras. Tal es el caso de referencias comerciales, una entrevista personalizada o un contralor de la información en organismos como el Clearing de Informes y el Banco Central del Uruguay (BCU).
Los requisitos generales son la presentación de un documento de identidad vigente, podría ser DNI -Documento Nacional de Identidad-, pasaporte o Cédula mercosur; un servicio público a su nombre como constancia de domicilio y comprobante de ingresos.