La caja de ahorro es una de las cuentas preferidas por los beneficios que otorga y la facilidad de llevar adelante diferentes transacciones. En estos tiempos, y por la situación de emergencia sanitaria, muchos han consultado cómo abrir una caja de ahorro en Uruguay siendo argentino.
En materia de documentación, para un argentino que desea abrir una caja de ahorro en Uruguay, se solicita el Documento Nacional de Identidad (DNI), un documento donde se haga un registro del origen de los fondos, también algún servicio a su nombre en Argentina y, finalmente, un certificado de CBU de bancos argentinos para demostrar la existencia de cuentas en ese país.
Dentro de las características que cuenta la apertura de una caja de ahorro en Uruguay siendo argentino, se pueden destacar que la misma puede ser en moneda nacional, dólares o hasta en euros. No cuenta con un mínimo de apertura y, una vez abierta, se dispone de 15 días corridos para hacer el depósito o transferencia inicial, caso contrario se cerrará la cuenta.
La flexibilidad de una caja de ahorro, en materia de depósitos, retiros de efectivo, transferencia entre cuentas propias y de terceros, la hace un producto muy elegido por argentinos que desean llevar adelante emprendimientos o vivir en Uruguay.
La caja de ahorro permite un ahorro seguro, como así también una libre e inmediata disponibilidad de nuestros fondos. Con la cuenta viene asociada una tarjeta de débito, que gestión mediante, permite retirar dinero en los cajeros automáticos.