El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es un área gubernamental que apoya a los empresarios o pequeños emprendedores. Este organismo cuenta con líneas de crédito para acceder a las ayudas estatales correspondientes tras cumplir los requisitos pertinentes para los préstamos del MIDES.
Para alcanzar el apoyo del organismo público se deben cumplir determinados requisitos. Con el cumplimiento de los mismos se puede obtener un dinero importante como apoyo para diferentes emprendimientos personales y productivos.
Es esencial ser mayor de 18 años y no mayor de 75 años para solicitar los préstamos del MIDES. También se debe contar con al menos dos años de ciudadanía o residencia legal, y estar al día en el BPS y DGI. Se debe contar con un proyecto empresarial lucrativo, en este caso puede ser algo nuevo o que ya se encuentre funcionando. También se debe demostrar la falta o insuficiencia de dinero para llevar adelante el desarrollo del proyecto o emprendimiento.
Otro de los requisitos para el acceso a los préstamos del MIDES es la presentación del proyecto en el organismo. De esta forma se hará el trabajo de análisis y de factibilidad del crédito desde el ente público.
Otras alternativas para conseguir un préstamo
Si estás buscando un crédito personal, debes saber que existen muchas opciones disponibles para ti. Entrando a este enlace y rellenando el formulario en línea podrás descubrir y explorar las oportunidades a tu disposición. Alprestamo te mostrará una lista de créditos pre aprobados según tu historial crediticio para que elijas la opción que más te guste.
¡No busques más! Encuentra en instantes el préstamo ideal para ti.