Las entidades bancarias suelen ser más “severas” en materia de la solicitud y cumplimiento de los requisitos para otorgar créditos. Muchas veces esta situación genera que se busquen “préstamos blandos” en otras empresas del sector.
Sin embargo, vamos a repasar los requisitos para préstamos del BANDES para sacarnos esta duda. El principal es contar con la cédula de identidad vigente y en buen estado. En materia de edad, se solicita contar con 18 años y no superar los 70 años al vencimiento de la cuota final. En este último requisito se puede pedir una autorización para excederse en casos puntuales. También se debe contar con ingresos del núcleo familiar de $40.000 como mínimo.
Se pide desde el BANDES una constancia de domicilio como así también los tres últimos recibos de ingresos, en caso de que sean asalariados o pasivos. Si nuestra actividad es independiente es necesario consultar los requisitos puntuales para acceder a los préstamos.
También se puede solicitar alguna otra información complementaria dependiendo del monto y el plazo requerido para cancelar el préstamo solicitado. Siempre es necesaria la aprobación crediticia por el banco para acceder a este tipo de producto.
Otros préstamos a tu disposición
Si deseas conocer más oportunidades de crédito para ti en este momento, entra a este enlace y rellena el formulario en línea. Alprestamo te enseñará una lista de créditos pre aprobados considerando tu historial crediticio. Allí podrás seleccionar la opción que consideres más adecuada.
No pierdas la oportunidad de hacer realidad tus proyectos en un instante.