Las redes de pagos y cobranzas, en Uruguay, han tomado en estos últimos años mucha participación en la vida económica de sus clientes. En muchos casos con ofertas de préstamos y en otros como eje de firmas o cooperativas crediticias para contar con estas redes para el retiro de dinero o el cobro de las cuotas.
Redpagos, como una de las principales redes de cobranzas del país, es utilizada por las empresas de otorgamiento de créditos para usar sus servicios. Los requisitos para acceder a los préstamos que se reciben por Redpagos en 2022, dependen de cada firma o cooperativa. Sin embargo, algunas de estas solicitudes se repiten o son constantes para el acceso al crédito.
Ser mayor de edad, entre 21 y 23 años dependiendo de la propia empresa, y una edad que no supere los 70 años. Contar la cédula de identidad vigente y en buen estado. En algunos casos se solicita comprobante de ingresos, particularmente para montos superiores a los 50 mil pesos uruguayos y hasta un máximo de doscientos mil pesos uruguayos.