Desde el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) se cuenta con la opción de renovar el préstamo solicitado contando con determinadas condiciones. Esta situación también está abierta a los pasivos, contando con mayores beneficios quienes cobren los haberes por la entidad.
La renovación de préstamos a jubilados del BROU se puede gestionar contando con el 40 por ciento de las cuotas pagas. Aquellos pasivos que cobran su jubilación por la entidad no tienen la necesidad de presentar en la sucursal. Si no que, mediante la plataforma eBROU y en pocos pasos se puede obtener la renovación del crédito.
Aquellos jubilados que deban presentarse personalmente; se deben acercar a la entidad bancaria con la cédula de identidad vigente y en buen estado, junto con la documentación del préstamo anterior para iniciar la renovación.
Con la misma tasa de interés del crédito que se renueva y respetando los requisitos y plazos establecidos, se obtiene el préstamo. No se puede sobrepasar el importe pedido primeramente, salvo la excepción, que se encuentre por debajo del límite que la entidad posibilita. Entonces allí la posibilidad de extenderse en el monto a solicitar dentro de la capacidad del cobro que puede ser la cuota.