Préstamos solo con la cédula del MIDES

Autor: Martin Publicado el 24th febrero 2022 - Última Edición: 24 febrero, 2022

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) hay planes de ayuda para aquellos emprendedores uruguayos. Este organismo apunta a la producción y el desarrollo de quienes buscan autosustentarse. Por supuesto que iniciar un emprendimiento no es sencillo y, en muchos casos, la falta de capital inicial suele ser un eje central. Los préstamos se pueden […]

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) hay planes de ayuda para aquellos emprendedores uruguayos. Este organismo apunta a la producción y el desarrollo de quienes buscan autosustentarse. Por supuesto que iniciar un emprendimiento no es sencillo y, en muchos casos, la falta de capital inicial suele ser un eje central.

Los préstamos se pueden solicitar mediante la cédula de identidad luego de cumplir algunos requerimientos que desde el MIDES se solicitan para ingresar en sus planes. El ente estatal cuenta en sus requisitos que sea mayor de 18 años, la presentación de un proyecto empresarial lucrativo, que pueda estar empezando o ya en funcionamiento.

A esto se debe sumar no contar con los ingresos suficientes para llevar adelante el proyecto presentado. El último paso es la inscripción del proyecto en el MIDES para la solicitud del préstamo necesario. 

La solicitud se puede realizar en cualquiera de los locales del MIDES en territorio uruguayo. El préstamo estará aprobado con relación al cumplimiento de la viabilidad del proyecto y su fortaleza técnica. Desde allí se acordará el monto a entregar por el organismo y el plazo para su devolución.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos, Préstamos solo con la cédula | Etiquetado , , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Un pensamiento en “Préstamos solo con la cédula del MIDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.