
Durante la planificación de un crédito, uno de los aspectos centrales a tener en cuenta son los requisitos. Cumplir con los mismos nos puede facilitar el acceso a préstamos y, tal vez, obtener mejores condiciones en materia de plazo de cancelación o tasa de interés.
Pronto, nacida en Colonia del Sacramento y desde hace una formando parte del Grupo Scotiabank, promueve el acceso al préstamo a las personas no bancarizadas. En materia de requisitos, la empresa crediticia cuenta con mínimos requerimientos para llegar a una población que necesita del préstamo para seguir creciendo.
Desde la web o la app de Pronto, llenando el formulario correspondiente se puede solicitar un crédito. Por supuesto que para alcanzar el tope de $200.000 se deben cumplir con algunas normativas. Aquí se debe contar con una demostración de ingresos, tanto como los últimos recibos de sueldos como declaraciones de impuestos para profesionales independientes.
La Tasa Efectiva Anual (TEA) va del 47 al 60 por ciento, en caso de préstamos por convenio. En tanto, para aquellas solicitudes sin convenio, la tasa se mueve desde el 122 hasta el 194 por ciento, incluida la posibilidad de mora.