Préstamos del MIDES 2021

Autor: Fernanda Freites Publicado el 3rd mayo 2021 - Última Edición: 29 abril, 2021

Los préstamos del MIDES consisten en ayudas económicas a emprendimientos productivos. Este programa del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) está destinado a brindar apoyo económico y capacitación a diferentes proyectos que no cuentan con el capital necesario para llevarlo a cabo y se encuentren en situación de vulnerabilidad. Es importante destacar que este programa busca […]

Los préstamos del MIDES consisten en ayudas económicas a emprendimientos productivos. Este programa del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) está destinado a brindar apoyo económico y capacitación a diferentes proyectos que no cuentan con el capital necesario para llevarlo a cabo y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Es importante destacar que este programa busca el desarrollo de los emprendimientos brindando asesoramiento y capacitación para las diferentes etapas que se deben atravesar. La ayuda económica no es el punto central del programa, sólo un paso más para poner en marcha o lograr que un emprendimiento funcione.

¿Cuáles son las características de los préstamos del MIDES?

Estas ayudas económicas están destinadas sólo a emprendimientos, no se trata de préstamos para uso personal u otro tipo de destinos. Los requisitos para acceder a esta ayuda económica son:

  • Ser mayor a 18 años
  • Contar con un emprendimiento productivo o en funcionamiento o un proyecto productivo a establecer
  • Estar en situación de vulnerabilidad social

Para participar de este programa, hay que realizar una inscripción en cualquiera de las oficinas del MIDES de la capital o del interior del país. Hay que verificar con anterioridad si todas las oficinas atienden con normalidad al público, si hay que solicitar turno o si se puede realizar el contacto a través de otro medio.

Datos de contacto:

    • MIDES: Av. 18 de julio 1453
    • Teléfono: 2400 0302 internos 1550 1555 / 1561 y 1565
Escrito por: Publicado en Préstamos por financiera | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *