Cómo solicitar un Préxtamo este 2021: Requisitos y condiciones

Autor: Fernanda Freites Publicado el 5th mayo 2021 - Última Edición: 11 mayo, 2021

Solicitar un préxtamo a través de Prex es muy simple y puede gestionarse directamente desde su app para smartphones. Prex es una fintech que ofrece una cuenta bancaria totalmente digital y una tarjeta Mastercard prepaga que puede utilizarse en cualquier comercio de Uruguay o del mundo. Con Prex es posible enviar y recibir dinero, recibir […]

Solicitar un préxtamo a través de Prex es muy simple y puede gestionarse directamente desde su app para smartphones. Prex es una fintech que ofrece una cuenta bancaria totalmente digital y una tarjeta Mastercard prepaga que puede utilizarse en cualquier comercio de Uruguay o del mundo.

Con Prex es posible enviar y recibir dinero, recibir pagos de Paypal o Payoneer, retirar efectivo de cajeros o sucursales Abitab y también gestionar un préxtamo en el caso que se necesite dinero. Hay que tener en cuenta que Prex sólo realiza la gestión del préstamo, la aprobación y el otorgamiento del mismo está a cargo de Floder o Socur.

Si bien se facilitó la gestión de préstamos a través de medios digitales no implica que se hayan flexibilizado los requisitos, solamente se aceleraron los tiempos y hoy es posible obtener un préstamo más rápidamente gracias al uso de Whatsapp o contactos en redes sociales.

¿Cuáles son los requisitos y condiciones para solicitar un préstamo en este 2021?

La mayoría de las entidades financieras exigen la misma cantidad de requisitos. Incluso aquellas opciones que otorgan préstamos sólo con cédula, suelen otorgar más dinero o más financiación si se presenta documentación adicional. Los principales requisitos para obtener un préstamo en Uruguay son:

  • Cédula de identidad
  • Comprobante de ingresos: pueden presentar el último recibo o solicitar más comprobantes
  • Constancia de domicilio: dependiendo el lugar se puede exigir facturas de servicios públicos o privados

Otro tipo de requisitos que pueden exigirse son:

  • No tener deudas en el sistema financiero
  • Aprobación para el débito de las cuotas por recibo de sueldo (si corresponde)
  • Garantías extras como bienes o recibo de sueldo de otras personas

De acuerdo al cumplimiento de estos requisitos dependerán las condiciones que puedan obtenerse para un préstamo. Aquellas personas que posean deuda en el sistema financiero seguramente obtendrán menos dinero o menos financiación. Se pueden obtener mejores condiciones en aquellos préstamos otorgados por cooperativas que tienen convenio para el descuento de las cuotas por recibo de sueldo.

Escrito por: Publicado en Préstamos por financiera | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *