Préstamos para Jubilados del BPS 2022

Autor: Martin Publicado el 7th enero 2022 - Última Edición: 23 enero, 2023

El Banco de Previsión Social (BPS) cuenta con los denominados préstamos sociales que son exclusivos para jubilados, pensionados y aquellos que cuentan con subsidios por incapacidad o inactividad compensada. Con pocos pasos, tanto de manera presencial como desde la web, se pueden obtener los préstamos para jubilados del BPS en 2022. El ente estatal ofrece […]

El Banco de Previsión Social (BPS) cuenta con los denominados préstamos sociales que son exclusivos para jubilados, pensionados y aquellos que cuentan con subsidios por incapacidad o inactividad compensada. Con pocos pasos, tanto de manera presencial como desde la web, se pueden obtener los préstamos para jubilados del BPS en 2022.

El ente estatal ofrece hasta 6 pasividades mensuales nominales. Aunque también cuenta con un tope, siendo el monto máximo al que se puede acceder de $364.130,63. La tasa de estos préstamos del BPS cuenta con un máximo del 32 por ciento sobre saldos. La cuota no puede ser más del 35% del haber que se recibe.

Los plazos para la amortización de los préstamos para jubilados del BPS 2022 pueden ser de 6, 12, 18 o hasta 24 cuotas. La solicitud la puede hacer el titular de la pasividad por la web del ente, en caso de contar con su “Usuario personal BPS”. También se puede tramitar presencialmente. Para ello se debe agendar por el sitio web del BPS y presentarse únicamente con la cédula de identidad.

En caso de no hacer el trámite el titular, ya sea un curador o apoderado, estos deben presentar: La cédula de identidad de ambos, certificado médico de existencia o Fe de vida. El curador además deberá presentar la venia del Juez para avanzar en la solicitud.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *