Cualquier momento del año es bueno para emprender una refacción del hogar, planificar un viaje o buscar iniciar una actividad comercial por nuestra cuenta. Para quienes se dedican a las tareas hogareñas puede ser un problema solicitar un crédito para encarar un proyecto. Sin embargo, los préstamos en efectivo para amas de casa son una muy buena alternativa para este sector.
Desde seis mil hasta ciento cincuenta mil pesos uruguayos pueden tramitarse en efectivo como préstamos para amas de casa. La cédula de identidad vigente y en buen estado es uno de los requerimientos principales. Luego puede sumarle algún servicio a nuestro nombre y contar con un buen historial crediticio para mejorar las condiciones del préstamo.
El mismo puede abonarse desde 6 hasta 24 cuotas mensuales consecutivas. Tanto el retiro del dinero como el pago de las cuotas puede llevarse a cabo en las oficinas de las empresas crediticias o mediante alguno de los locales de las firmas de red de cobranzas.
La Tasa Efectiva Anual (TEA) se encuentra vinculada a la relación entre el monto solicitado y el plazo de amortización. La TEA promedio para los préstamos en efectivo para amas de casa va desde un mínimo del 70% hasta topes que giran en torno al 155 por ciento.