Préstamos del Banco Hipotecario 2020

Autor: Martin Publicado el 5th febrero 2020 - Última Edición: 5 febrero, 2020

Cuando llega el momento de pensar o programar el acceso a una vivienda o la refacción del hogar, con un bajo costo, las opciones del mercado uruguayo son variadas y una buena opción son los préstamos del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) para el 2020. Tanto ahorristas como no ahorristas, que habitan dentro del territorio […]

Cuando llega el momento de pensar o programar el acceso a una vivienda o la refacción del hogar, con un bajo costo, las opciones del mercado uruguayo son variadas y una buena opción son los préstamos del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) para el 2020.

Tanto ahorristas como no ahorristas, que habitan dentro del territorio uruguayo, pueden acceder a los diferentes préstamos para la construcción de la vivienda. Esta opción está disponible para zona urbana, suburbana y rural. Los montos oscilan entre las 100.000 y 2.800.000 Unidades Indexadas (UI).

Los plazos pueden llegar a 25 años, con un aporte del 90% de la vivienda, y la tasa efectiva anual (TEA) gira entre el 6 y 7 % anual. Todos los préstamos del Banco Hipotecario se cancelan en pesos, al valor de la UI en el momento del pago. En materia de plazos de cancelación, en especial para la compra de vivienda, van desde los 15 a los 25 años y dependen del capital otorgado. 

Al momento de pensar en la posibilidad de un crédito del BHU para viviendas nuevas, la posibilidad de financiación se encuentra en el 90% del valor de la misma. En tanto, para aquellos casos que se apunte a casas usadas el financiamiento puede llegar a un máximo del 75% del valor de cotización de la vivienda. Para estos casos el TEA no excede al 6% del monto aprobado para el préstamo. 

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos, Prestamos por banco | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *