Préstamos con la tarjeta del MIDES 2022

Autor: Martin Publicado el 22nd diciembre 2021 - Última Edición: 23 enero, 2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) cuenta con una tarjeta que posibilita el acceso a una ayuda económica aquellos hogares más vulnerables o necesitados. Durante el presente año, el gobierno nacional debió salir a reconfirmar el uso que se le podía dar a esta tarjeta. Esto implicaba que no podía ser utilizada para la compra […]

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) cuenta con una tarjeta que posibilita el acceso a una ayuda económica aquellos hogares más vulnerables o necesitados. Durante el presente año, el gobierno nacional debió salir a reconfirmar el uso que se le podía dar a esta tarjeta.

Esto implicaba que no podía ser utilizada para la compra de tabaco, bebidas alcohólicas o cigarrillos. Rápidamente, surge la consulta sobre la posibilidad de préstamos con la tarjeta del MIDES, en 2022. El ministerio ya había presentado, en noviembre de 2019, una solicitada informando que no brindaba préstamos personales.

El organismo estatal cuenta con préstamos sociales para microemprendedores, pero algo totalmente independiente y alejado de la tarjeta MIDES. El principal objetivo de esta prestación que hace el ente público es brindar el acceso a un nivel básico de consumo de alimentos y los diferentes artículos de primera necesidad. Pero en ningún momento hay posibilidades de acceder a préstamos con la tarjeta del MIDES, aunque la misma puede ser un comprobante de ingreso, para el núcleo familiar, en alguna cooperativa o firma crediticia. 

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *