Cualquier momento del año es bueno para llevar adelante un emprendimiento, una remodelación del hogar o planificar un viaje. Por supuesto que, en muchas oportunidades, para cumplir esos sueños es necesario alcanzar un préstamo. Algunos rubros, como ser ama de casa, solía estar por fuera de la categorización bancaria o de las casas crediticias.
En estos tiempos es posible obtener préstamos a sola firma para amas de casa. Tanto firmas dedicadas al rubro como cooperativas de ahorro y crédito, cuentan con productos para alcanzar créditos de manera sencilla. Las amas de casa, que en muchos casos no cuentan con tiempo para trabajos con relación de dependencia, cuentan con esta posibilidad para cumplir sus objetivos.
En muchos casos presentando la cédula de identidad, vigente y en buen estado, junto con un comprobante de domicilio mediante un servicio público, las amas de casa pueden acceder a los préstamos a sola firma. Desde cinco mil hasta doscientos mil pesos uruguayos pueden llegar a tramitarse.
Se pueden obtener hasta 18 meses para la cancelación de estos préstamos, aunque este plazo puede extenderse con algún requisito extra. En tanto, la tasa de interés anual suele contar como base el 140 por ciento. A partir de allí, la tasa final dependerá de los plazos de pago y el dinero solicitado.