Cómo salir del Clearing en Uruguay

Autor: Martin Publicado el 19th diciembre 2018 - Última Edición: 7 julio, 2022

Una de las mayores preocupaciones al momento de caer en deudas, es los pasos a seguir para conseguir estar nuevamente apto para salir del clearing.  Aquí te ofreceremos una lista de acciones y estrategias para encaminarte a dejar de estar en el clearing en Uruguay además de la posibilidad de solicitar un préstamo para salir […]

Una de las mayores preocupaciones al momento de caer en deudas, es los pasos a seguir para conseguir estar nuevamente apto para salir del clearing.  Aquí te ofreceremos una lista de acciones y estrategias para encaminarte a dejar de estar en el clearing en Uruguay además de la posibilidad de solicitar un préstamo para salir del clearing.  

El primer paso: Abonar la deuda.

Para salir del clearing rápido, no hay muchas alternativas a pagar lo adeudado, pero si no tienes efectivo al momento, no es razón para desesperarse, ya puedes poner en práctica algunas estrategias que te permitirán lograr este objetivo.

1 – Préstamos estando en el clearing

Una de las estrategias más utilizadas es recurrir a alguno de los créditos personales que se otorgan a personas que están en el clearing. Es muy cierto que estar en el clearing reduce drásticamente la oferta de préstamos a la que puedes acceder, pero al contrario de lo que se cree comunmente también hay opciones de financiamiento para quienes están en el clearing como las que verás en esta página. No dudes en consultarlas.

2 – Prestamistas privados

Si la búsqueda de préstamos en financieras no ha dado frutos, es común que se recurra a prestamistas privados. Es importante que tengas en cuenta que los privados no se rigen por las mismas normas ni están controlados de la misma manera que las entidades financieras supervisadas por el Banco Central.

Una vez que abonamos la deuda:

Una vez que se abona la deuda contraída, hay un lapso de cinco días para comunicar la cancelación de la obligación adeudada. Informada la base de datos del clearing de informes, en poder de la empresa Equifax, la misma cuenta con tres días hábiles para la actualización o regularización de la información en la base de datos del clearing.

La Ley 18.331 establece que toda operación cancelada debe permanecer registrada en la base de datos del clearing de informes por un lapso de cinco años, a partir de la fecha de la cancelación del adeudo. Aunque la deuda esté saldada, dependerá de cada empresa permitir la operación con aquellos clientes que han sabido formar parte del clearing de informes.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos | Etiquetado , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Un pensamiento en “Cómo salir del Clearing en Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.