Cómo anotarte para recibir los préstamos blandos de ANDE para trabajadores independientes y microempresas

Autor: Martin Publicado el 28th abril 2020 - Última Edición: 28 abril, 2020

Esta situación extraordinaria que nos encontramos viviendo afectó, de sobremanera, a las microempresas y los trabajadores independientes. Por esta situación del gobierno uruguayo mediante Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) abrió una línea de préstamos blandos para afrontar el Covid-19. Las medidas gubernamentales apuntan a mantener la salud financiera de los trabajadores independientes y las mipymes […]

Esta situación extraordinaria que nos encontramos viviendo afectó, de sobremanera, a las microempresas y los trabajadores independientes. Por esta situación del gobierno uruguayo mediante Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) abrió una línea de préstamos blandos para afrontar el Covid-19.

Las medidas gubernamentales apuntan a mantener la salud financiera de los trabajadores independientes y las mipymes ante el inesperado shock económico, buscando proteger la salud crediticia, la cadena de pagos y aportar liquidez, desde ANDE se cuentan con préstamos blandos para enfrentar la situación actual.

Lo que necesitas saber sobre los préstamos blandos de ANDE

Los créditos que se pueden acceder apuntan a necesidades crediticias vinculadas al capital de trabajo y poder refinanciar deudas que puedan llevar a frenar la actividad comercial. Los beneficiarios de estos préstamos blando de ANDE, las microempresas y trabajadores independiente, contarán con mejores plazos de pago, una menor tasa de interés y se incluirá un periodo de gracia.

Además de tramitarlo por la web de ANDE, existe la posibilidad de acercarse a una Institución de Microfinanzas. Para aquellos destinos de fondos para capital de trabajo, puede ser en pesos uruguayos o UI -Unidades Indexadas-.

En pesos el monto máximo a solicitar será 150 mil pesos, con un período de gracia de 6 meses, un plazo máximo de 24 meses y una tasa de interés del 17%. Para UI, se pueden acceder a 100 mil UI con una gracia de 12 meses y un plazo de pago máximo de 36 meses. En tanto que la tasa de interés será del 2,5%.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *