9 consejos de la ABPU para prevenir estafas financieras online

Autor: Martin Publicado el 22nd julio 2021 - Última Edición: 22 julio, 2021

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU), que se encuentra integrada por todos los bancos privados de plaza, presentó un listado de 9 consejos con la intención de prevenir estafas financieras online. La entidad viene trabajando fuertemente en materia de ciberseguridad. La agrupación civil busca, con esta iniciativa, que los usuarios no entreguen ningún […]

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU), que se encuentra integrada por todos los bancos privados de plaza, presentó un listado de 9 consejos con la intención de prevenir estafas financieras online.

La entidad viene trabajando fuertemente en materia de ciberseguridad. La agrupación civil busca, con esta iniciativa, que los usuarios no entreguen ningún tipo de dato personal. Los contactos por correo electrónico, SMS, WhatsApp u otra red social están descartados por bancos y organismos oficiales.

Desde ABPU se busca llegar a los usuarios del sistema financiero para evitar que estos sufran el accionar fraudulento. La solicitud de datos personales, cuentas bancarias, pines o tarjeta de crédito, por los medios anteriormente mencionados, no es requerida por las entidades que conforman ABPU y, además, se insta a los clientes que bajo ninguna circunstancia hagan entrega de los mismos.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.