La administradora de créditos Italcred, con la supervisión del Banco Central del Uruguay, cuenta con la opción de obtener créditos con mínimos requisitos. Los préstamos solo con la cédula se pueden tramitar para retirar en cualquier sucursal de Redpagos.
El principal requisito que solicita la firma crediticia es contar con saldo disponible o autorizado por la propia entidad. A esto se suma tener un mínimo de tres resúmenes de la tarjeta abonados, como antigüedad requerida. Estos préstamos solo con la cédula pueden cancelarse en 2,3, 6, 9 o hasta 12 cuotas mensuales consecutivas.
La firma, vinculada históricamente al mundo de las tarjetas de crédito, le posibilita a sus clientes acceder a un préstamo solo con la cédula. Con la tarjeta y la documentación se presentan en un local Redpagos y pueden retirar el saldo permitido.
El límite de crédito se puede ampliar cada ocho meses y, con este trámite, también contar con la posibilidad de sumar un dinero extra a una posible solicitud de préstamo. La tasa de interés va desde el 86% al 102% dependiendo del plazo establecido y el dinero retirado.