Cada vez son más las cooperativas de ahorro y crédito que posibilitan a sus afiliados obtener un préstamo solo con la cédula de identidad. Sus afiliados pueden acceder a este tipo de productos con mínimos requisitos. Como aspecto fundamental es contar con la cédula vigente y en buen estado.
La Cooperativa CASH cuenta con varias promociones vigentes durante el año. Desde cinco mil hasta doscientos cincuenta mil pesos uruguayos se pueden gestionar desde 2 hasta un máximo de 48 cuotas. La firma crediticia ofrece transferencia, débito o retiro en algún local de las diferentes redes de cobranzas.
La Tasa Efectiva Anual (TEA) dependerá del monto, plazo de pago y la documentación que se presente a la solicitud. CASH confirma que la TEA se encuentra dentro de los límites que establece mensualmente el Banco Central del Uruguay. En materia de gastos administrativos, con un máximo de 8 UI (Unidades Indexadas) por cuota hasta alcanzar las 80 UI. En cuanto a seguro hay una prima de seis por mil que se aplica a saldos deudores.