Ante compromisos económicos, sin necesidad que sean apremiantes, la primera opción y más importante son las firmas crediticias. Actualmente se pueden acceder a préstamos sin recibos de sueldos y estando en el clearing en Uruguay, para este 2020.
Contar con el acceso a un crédito, supo ser una tarea dificultosa y con múltiples trabas, actualmente hay planes de firmas crediticias que los ofrecen aún sin contar con recibo de sueldo y estando en el clearing de informes.
El «ablande» de los requisitos crediticios posibilitó que muchas personas cuenten con la posibilidad de acceder a un préstamo para mejorar su emprendimiento, hacer refacciones en el hogar o salir de alguna deuda con mucha antigüedad y problemática.
Aunque muchas empresas siguen contando con poca «viabilidad» de conseguir un requisito sin una previa aprobación crediticia, que suele estar vinculada a los ingresos y no encontrarse en el clearing de informes. Otras firmas crediticias han abierto una puerta para aquella parte de la sociedad que no entra plenamente en el denominado sistema financiero.
Préstamos sin recibos de sueldo y estando en el clearing son cada vez más frecuentes en Uruguay, para aquellas personas que no clasifican por las vías tradicionales.
En cuanto a requisitos para aquellos préstamos con estas situaciones especiales es contar con una antigüedad mínima de 3 a 6 meses, según cada caso. Se mirará el incumplimiento pro Clearing para observar a qué entidad fue y bajo qué circunstancias y, principalmente, demostrar solvencia para pagar las cuotas al demostrar los ingresos que contamos según nuestra actividad.