Cada vez es más frecuente que jubilados y pensionados cuenten con préstamos personales a su propia medida. Esta situación se da como parte del trabajo del mercado crediticio en apuntar a los denominados nichos de mercado. Los préstamos personales para jubilados, en 2022, buscan apuntalar la dinamización que este sector le imprime a la economía.
Con la cédula de identidad y el comprobante de percibir un haber o pensión, es posible contar con préstamos personales. Los jubilados, durante este 2022, pueden acceder a créditos de hasta cinco veces el monto que perciben mensualmente. Otras líneas de préstamos cuentan con alternativas que posibilitan solicitar hasta trescientos mil pesos uruguayos.
Dependiendo del monto solicitado se puede tramitar su cancelación en 6, 9, 12, 18, 24 y hasta 36 cuotas mensuales. Se pueden obtener, para este tipo de préstamos personales para jubilados, tasas de interés muy interesantes. Entre el 65 y el 99 por ciento anual es el interés de estos créditos, siempre dependiendo del plazo de pago y el monto solicitado.