Las entidades bancarias cada vez flexibilizan más los requisitos que piden a clientes o nuevos usuarios en materia de créditos. Los préstamos personales del Banco Itaú, en este 2022, aparecen como una de las alternativas que ofrece el mercado crediticio bancario uruguayo.
Dentro de los requisitos es necesario contar con un ingreso líquido superior a los 23.000 pesos uruguayos. También es no contar con antecedentes negativos en el Clearing de Informes y no contar con deudas vencidas con el banco. Si la solicitud se hace con base en la tarjeta de crédito, el saldo se acreditará como préstamo.
En cuanto a los plazos para planificar la cancelación del crédito cuentan como máximo un total de 48 meses, siendo el mínimo de doce meses. En tanto, si la solicitud se hace por intermedio de la tarjeta de crédito el tiempo pasa a ser de 36 meses y un tiempo mínimo de 6 meses.
El monto máximo a solicitar en los préstamos personales del Banco Itaú 2022 es de $300.000. La TEA (Tasa Efectiva Anual) correspondiente es del 39 por ciento.