El mercado crediticio uruguayo viene contemplando cada vez a más sectores productivos y sociales. Particularmente, porque muchos de ellos necesitan del crédito para sus emprendimientos, realizar refacciones del hogar o planificar actividades familiares. Aquí nos encontramos con los préstamos para amas de casa sin recibo de sueldo, durante este año.
Ser mayor de edad, contar con buenos antecedentes crediticios y la cédula de identidad vigente, como así también en buen estado, son los requisitos esenciales para este tipo de créditos. Entre los 6 mil y los 100 mil pesos uruguayos pueden obtenerse con todos los requisitos en plenitud. Generalmente, para la cancelación de este tipo de créditos no puede exceder los 18 meses.
Una cooperativa de ahorro y crédito puede ayudar a obtener los préstamos para amas de casa sin recibo de sueldo. Con una módica cuota mensual se pueden acceder a sus productos con los mínimos requisitos. De todas maneras, la tasa de interés anual suele estar varios puntos por encima de los préstamos tradicionales.
Cuando un ama de casa piensa en un préstamo sin recibo de sueldo, debe tener en cuenta que la Tasa Efectiva Anual (TEA) estará por encima de lo cotidiano. Para estos créditos, la TEA se ubica desde el 140 hasta el 185 por ciento, dependiendo del monto y el plazo establecido para la cancelación.
Dónde pedir préstamos para amas de casa sin recibo de sueldo
En Uruguay, algunas instituciones ofrecen opciones de préstamos para amas de casa sin necesidad de presentar un recibo de sueldo. Entre las financieras más accesibles para este perfil están Credisol y Prex.
Credisol: Ofrece préstamos en efectivo con montos hasta los $200,000 pesos uruguayos. Los pagos pueden hacerse en varias cuotas, y no es necesario tener un recibo de sueldo, aunque sí piden que la persona no tenga un historial negativo en el Clearing de Informes. La tasa de interés aplicable variará con cada caso.
Prextamo: Esta opción está disponible a través de la aplicación Prex, que permite solicitar un crédito basado en el uso de la tarjeta Prex, sin la necesidad de ingresos comprobados. La app maneja los pagos a corto plazo y es una opción accesible para quienes ya son usuarios de la tarjeta.
Me parece muy bien todo