El sector crediticio uruguayo viene trabajando cada vez con más ahínco en la denominada “tercera edad”. Jubilados y pasivos, desde hace un tiempo, son mirados de otra manera por las firmas financieras. Cada vez son más las ofertas y oportunidades para un nicho de mercado que estaba desatendido.
Los préstamos en efectivo para jubilados son una realidad que cuenta el sector vinculado con los créditos personales. Diferentes firmas cuentan con productos armados propiamente para este segmento poblacional que crece en el movimiento de la economía nacional.
Presentando la cédula de identidad, vigente y en buen estado, junto con el comprobante de cobro y, en algunos casos un servicio a su nombre, es posible acceder a los préstamos en efectivo para jubilados. Desde cinco mil hasta doscientos mil pesos uruguayos se pueden obtener con mínimos trámites.
Con plazos de cancelación que van desde las tres hasta las veinticuatro cuotas mensuales consecutivas. La Tasa Efectiva Anual (TEA) es variable con relación al monto solicitado y el plazo de pago acordado. Sin embargo, aquellos planes para jubilados suelen contar con una TEA por debajo de la media de los créditos, en los productos propios para pasivos no suele superar el 70 por ciento. Hasta se pueden encontrar promociones con una TEA por debajo del 50 por ciento.
Dónde solicitar préstamos en efectivo para Jubilados
En Uruguay, diversas financieras y cooperativas ofrecen préstamos en efectivo a jubilados, con requisitos sencillos y montos accesibles.
Por ejemplo, Pronto! permite solicitar préstamos en efectivo rápidamente y tiene una oferta especial para jubilados. En muchos casos, el préstamo puede gestionarse de manera inmediata y se requiere solo la cédula de identidad vigente. Esta financiera indica en su web que los jubilados pueden solicitar un préstamo con un monto máximo de 600.000 pesos.
Otra opción es Cossac, una cooperativa que también otorga préstamos a jubilados bajo convenios, ofreciendo condiciones favorables como la posibilidad de no consultar el Clearing si el solicitante tiene un convenio activo. El plazo de pago es de hasta 36 meses y la TEA es de 39.36% + IVA si el préstamo es de menos de 10.000 pesos y de 33.10% + IVA si es mayor o igual a 10.000 pesos.