La Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FUCAC) viene trabajando desde 1972 en promover y ser articuladora dentro del sector crediticio uruguayo. Acorde a los tiempos que corren te invitamos a conocer los préstamos solo con cédula de FUCAC.
La cooperativa cuenta como único requisito ser socio y, de esta manera, extiende todos los beneficios al resto de la familia directa. Se pueden gestionar hasta un monto máximo de $400.000 pesos uruguayos, dependiendo de la aprobación crediticia y la antigüedad en la cooperativa.
FUCAC pone al servicio de su afiliado las herramientas tecnológicas. Los préstamos se pueden solicitar por la web, presencialmente en una sucursal o por teléfono. De esta manera puede obtener una aprobación instantánea y sin salir de su casa.
Los plazos de cancelación van desde un mínimo de 6 meses hasta poder alcanzar un máximo de 48 meses, dependiendo del monto solicitado y aprobado para el afiliado. Las tasas que se aplican en FUCAC cuentan con un interés compensatorio mínimo del 29% y máximo del 65%. El interés moratorio mínimo que se aplica es del 53% y el máximo del 99 por ciento.