Desde el año 1993, la Asociación Civil sin fines de lucro bajo el nombre de ANDA, cuenta con una serie de préstamos para sus afiliados con el fin de desarrollar y aliviar aquellos inconvenientes que puedan tener los uruguayos en su vida práctica.
Los préstamos de ANDA 2019 están orientados a sus afiliados y procurando ofrecer los mejores beneficios del mercado crediticio bajo la denominación de ‘Crédito Solidario’. Con la tasa más baja del mercado, los afiliados de ANDA pueden acceder a préstamos en efectivo entre 1 a 15 cuotas, con plazos de financiación que varían de acuerdo a la modalidad de crédito acordada.
La Tasa Efectiva Anual (TEA) gira entorno al 33 por ciento más IVA, con la primera cuota a pagar a los 75 días de concedido el préstamo solicitado. El crédito que otorga ANDA va en relación al sueldo del afiliado que lo solicita.
Los pasivos, que son afiliados a ANDA, también cuenta con la opción de adelantar el 50 por ciento del importe líquido de su cobro. El único requisito es presentar la cédula de identidad y el último recibo de su pasividad. La TEA correspondiente a estos adelantos es del 29% más IVA y siempre sujeto a la correspondiente aprobación de parte de la Asociación Civil.