Actualmente los préstamos se han vuelto parte importante de la vida de los ciudadanos, dado que sin ayuda externa es casi imposible alcanzar determinados sueños o planes, por lo menos una vez en la vida. Los préstamos con clearing en Uruguay, para este 2020, son cada vez más buscados por los clientes y usuarios de empresas crediticias.
Encontrarse en el clearing de informes ya no es, como hace varios años atrás, una traba para alcanzar un préstamo. La actualidad financiera, pese a mantener esa necesidad de aprobación crediticia, se abrió a las nuevas realidades y se sumó a brindarle a sus clientes opciones renovadas desde la web o aplicación de la empresa.
Mientras las instituciones bancarias, y algunas firmas crediticias de renombre, no cuentan aún con la flexibilidad en materia de requisitos para que clientes actuales y potenciales usuarios de esas empresas. Los préstamos con clearing en Uruguay suelen accederse con mínimos requisitos y con una rápida pre-aprobación de las compañías de créditos.
En materia de requisitos, de aquella empresa que permiten acceder a un préstamos estando en el clearing, se requiere contar con la cédula de identidad vigente, una determinada antigüedad laboral y recibo de sueldo. En cuanto a montos, los mismos van desde un mínimo de 3.000 hasta un tope que alcanza los cien mil pesos uruguayos, dependiendo de cada empresa y el cumplimiento del usuario en cuanto a los requisitos y su aprobación.