Los depósitos a plazo fijo, en el BBVA, cuentan con características propias y con valores que invitan a sentarse a estudiarlos. Este contrato entre el banco y el cliente, o los clientes, se realiza por un monto a un tiempo determinado, sin poder realizar retiros o incrementar el capital antes del vencimiento estipulado.
Los plazos fijos en el BBVA pueden realizarse en pesos uruguayos, dólares, euros y unidades indexadas (UI). En materia de montos mínimos, para moneda nacional es de cien mil pesos, en dólares son diez mil, en tanto que se necesitan veinticinco mil euros para abrir un plazo fijo con la moneda europea. Por último, se requieren cincuenta mil UI para la apertura de un plazo fijo en el BBVA.
Para moneda nacional o extranjeras el plazo menor de depósito es 30 días, mientras que para las UI es de 181 días. Otra opción, para quienes son clientes de la entidad bancaria es el denominado plazo fijo ‘One Click, este se tramita por intermedio del sitio web del banco pudiéndose hacer en pesos uruguayos y dólares, con montos mínimos de $ 10.000 y USD 1.000.
En materia de tasas, las mismas van, para moneda nacional, desde el 1,25% para plazos fijos de 30 a 60 días hasta 3,75% para más de un año. En moneda extranjera, el interés para depósitos entre 30 a 60 días corresponde al 0.05%, en tanto, para más de un año de plazo fijo es del 0.15%. Hablando de UI, la tasa es de 0.30% en plazos fijos que va de 181 a 367 días, mientras que superando los tres años llega al 1 por ciento.