Devolución del IRPF 2021: cómo saber si tienes para cobrar y cómo hacerlo

Autor: Martin Publicado el 20th junio 2022 - Última Edición: 20 junio, 2022

DGI e IRPF

Desde el pasado 16 de junio han comenzado las devoluciones automáticas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En la web de la Dirección General Impositiva (DGI) se habilitó el espacio para consultar la devolución correspondiente a este año. El IRPF es un impuesto anual que retiene parte del sueldo o de […]

DGI e IRPF

DGI e IRPFDesde el pasado 16 de junio han comenzado las devoluciones automáticas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En la web de la Dirección General Impositiva (DGI) se habilitó el espacio para consultar la devolución correspondiente a este año.

El IRPF es un impuesto anual que retiene parte del sueldo o de las ganancias de una empresa o persona. En caso de haberse excedido el ente gubernamental en su retención mensual, en este período del año hace la compensación correspondiente. Aquellas personas que cuenten con saldo a favor podrán retirarlo, presentando su cédula de identidad, en cualquier local RedPagos o Abitab. También en estos centros de cobranzas se puede consultar si contamos con saldo a favor.

Si la intención es recibir este dinero por transferencia bancaria, es necesario hacer la solicitud ante la DGI. En caso de que ya lo hubieses recibido por esta vía el año pasado, se acreditará el saldo de forma automática. 

Desde el 23 de junio, en la web de la DGI se encontrará la opción para llevar adelante la declaración jurada de IRPF e IASS (Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social). Es una obligación esta presentación para todos los trabajadores y jubilados que, durante el 2021, hayan tenido más de un ingreso,  y hayan superado los 64.512 pesos nominales promedio por mes. 

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.