Una Cuenta Corriente permite usar los fondos disponibles en la misma para pagos, emisión de cheques y todas las operaciones posibles de efectuar por cajero automático, Fonobrou o e-Brou. Estos son los requisitos para abrir una Cuenta Corriente en el BROU:
- Documento de identidad vigente.
- Estado de Responsabilidad certificado por Escribano Público.
- Referencias comerciales, profesionales y bancarias.
- Formulario Apertura de Cuenta Corriente – Personas Físicas
- Además de los documentos indicados, el Banco podrá solicitar otra documentación complementaria, en cumplimiento de la normativa del Banco Central del Uruguay.
Este tipo de cuenta no tiene costo de apertura pero si necesita un depósito inicial de 400 pesos uruguayos o 400 dólares, según la moneda en que se vaya a utilizar. Dependiendo del monto depositado en la Cuenta Corriente es la cantidad de movimiento libres de costo, tanto en dependencias bancarias como en servicios REDBROU.
La solicitud de chequeras tiene un costo entre 4 y 6 Unidades Indexadas (UI), según el tipo de chequera necesaria. Mientras que, en materia de gastos, se cobra 15 UI el envío de resumen de cuenta por correo electrónico y 140 UI mensuales por gastos de administración.